sábado, 30 de agosto de 2008

La visita de amigos

El viernes 29 de agosto vinieron a casa "por primera vez" dos amiguitos de Lucio. Esto que en la cotidianeidad de una familia es algo casi natural ( ya que, llegando a la edad del jardincito, un hijo lleva amigos a su casa) pues para nuestra familia no lo es.
La visita de Bautista y Felipe nos ha alegrado inmensamente. Haber compartido una tarde fue realmente "especial", porque además la iniciativa fue de ellos. "Querían venir a jugar con Lucio" y eso me emociona hasta las lágrimas.
Cuando me puse a reflexionar sobre cómo jugaron, me di cuenta de que la ausencia de palabras de Lucio no fue una barrera para la comunicación entre ellos. Se rieron, armaron diferentes juegos y también, como es muy obvio, los tres quisieron el MISMO juguete al mismo tiempo.
Vi solidaridad con Lucio en pequeños gestos: Mientras los filmaba, les pedí a cada uno que levantaran la mano, aplaudieran y sacaran la lengua. Felipe se preocupaba tanto porque Lucio lo hiciera, quería levantarle él con sus manos los brazos de Lucio. ( en el video se ve).
Sin dudas desde la familia se están enseñando valores. Lo mismo sucede con el resto de sus compañeritos del Jardín. Están siempre listos para ayudar cuando a Lu se le dificultan las cosas.
Seguro, para la vida, el hecho de poder compartir sus días de escuela con alguien especial será para ellos también un gran aprendizaje.
Video de estos grandes amigos

No hay comentarios: